MONTILLA: EL VOTO AL PSOE VALE PARA QUE GANE ZAPATERO, MEJORE CATALUÑA Y QUE EL PP ABANDONE LA CARCUNDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, aseguró hoy que cada uno de los votos a favor del PSOE en las elecciones de marzo tienen un triple valor: servirá para que gane Zapatero, para mejorar la situación de Cataluña y para que cambie el PP y deje de lado "tanta carcundia".
Además, aseguró en un mitin electoral en Hospitalet de Llobregat que compartió con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, que no votar al PSOE también tiene triple castigo: "Rajoy, Acebes y Zaplana".
El mitin electoral del PSOE se celebró en La Farga de Hospitalet, que registró un lleno hasta la bandera. Todo el PSC se volcó en la celebración de un acto en el que su candidata por Barcelona, Carme Chacón, tuvo un papel destacado encarnando"La Cataluña optimista".
Montilla afirmó que a los socialistas "nos gustan las elecciones" proque "somos demócratas". Ante la cita electoral de marzo, el presidente catalán insistió en que "no es lo mismo" que en Madrid gobierne el PSOE o el PP y se mostró convencido de que al igual que Rajoy "fue elegiso a dedo por Aznar", ahora "me temo que a dedo se lo van a cargar los suyos el día 9".
Insistió en que entre ambos contendientes "no hay color" porque sólo uno de ellos, Zapatero, será capaz de desarrollar y respetar el Estatuto, de defender la lengua y de desterrar el fantasma del enfrentamiento territorial.
"Hay que elegir entre el optimismo o la crispación, entre Pizarro o Solbes, entre Acebes o Rubalcaba, y no es lo mismo Rajoy que Zapatero ¡no es lo mismo!", dijo Montilla que fue seguido por los asistentes, que corearon la frase.
Según Montilla, si los socialistas "tenemos los ojos bien abiertos, si hablamos claro y escuchamos las demandas de los ciudadanos, seremos imparables y ganaremos las elecciones ampliamente, digan lo que digan las encuestas hoy".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2008
J