MONTILLA, SOPRENDIDO POR LAS REACCIONES A QUE SE REFORME LA CONSTITUCIÓN PARA QUE SEA MÁS FEDERALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cataluña, José Montilla, se mostró hoy sorprendido por la reacción a la propuesta de revisión de la Constitución para que ésta sea más federalista, hecha pública emn el Congreso de los socialistas catalanes de este fin de semana.
"Respecto a este tema no hemos hecho más que reafirmarnos en lo que han estado nuestros postulados tradicionales, que van en el sentido de un avance del Estado autonómico con una orientación federal", afirmó en declaraciones a la Cadena Ser.
"Nuestra posición no difiere de la del socialismo español, es más, ni tan siquiera de la del Gobierno español, que incluso pidió un dictamen al Consejo de Estado hace aproximadamente un par de años para posibilitar una reforma de la Constitución, precisamente con esa orientación que nosotros queremos darle al Senado, un reconocimiento más fiel de lo que es el Estado de las Autonomías", agregó.
Sobre la posibilidad de que el PSC disponga de un grupo parlamentario propio en el Congreso, Montilla recordó que ya lo tuvo en dos legislaturas anteriores, y que por ello no renuncian a formarlo en un futuro.
"Si en algún momento determinado la dirección del PSC creyera conveniente, para defender mejor los intereses que representamos el tener grupo, así lo haríamos, pero ahora ni es el momento, ni el Congreso ha creído conveniente hacerlo así", indicó.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2008
L