OSETIA

MONTILLA RESPONDE A GUERRA QUE YA NO ES UNA "VOZ REPRESENTATIVA" DEL SOCIALISMO

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, restó hoy importancia a las críticas dirigidas ayer contra los socialistas catalanes por el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, de quien dijo que ya no es "una voz representativa" del socialismo español.

En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Servimedia, Montilla respondió así a las palabras pronunciadas ayer por Guerra en el mitin de Rodiezmo (León), en donde advirtió a los socialistas catalanes de que no pueden poner en jaque la aprobación de los Presupuestos del Estado para obtener una mejor financiación para Cataluña porque "o se es socialista o no se es socialista".

Montilla dijo que las palabras de Guerra estuvieron "salidas de tono" y reflejan las características de un personaje que "ya no tiene el papel que tuvo en el pasado, es un diputado sin responsabilidades en la dirección general del PSOE, fue una voz representativa del socialismo, pero no lo es hoy".

Respecto a la financiación autonómica, Montilla subrayó que "es necesario pasar de la declaración a la negociación" del nuevo modelo y dijo que es normal que haya tensiones entre los diferentes territorios porque "los objetivos de cada cual no son los mismos".

El presidente de la Generalitat añadió que "nos tenemos que acostumbrar a que no pasa nada cuando hay discrepancias, siempre que se hagan y se expliquen de manera clara y leal" y aseguró que "las cosas no están tan mal como las pintan".

Montilla no quiso hablar de cifras concretas y recalcó que lo que preocupa a su Gobierno es que "la revisión del modelo se haga de acuerdo con lo que prevé el Estatut".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
F