CATALUÑA

MONTILLA REAFIRMA EL PROYECTO DE "CATALANISMO SOCIAL" INICIADO POR MARAGALL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ex ministro de Industria y candidato por el PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, reafirmó esta noche el proyecto de "catalanismo social" de acuerdo con la idea emprendida por su antecesor Pasqual Maragall.

Las políticas de familia y seguridad, la defensa del Estado del bienestar y de los valores éticos en el ejercicio de la política centraron la presentación de Montilla como candidato ante la sociedad civil catalana, en un acto que tuvo lugar en el auditorio Winterthur de Barcelona.

El candidato del PSC se comprometió a la gratuidad de los libros de texto y se presentó como continuador del proyecto de Cataluña social iniciado por el Gobierno de Pasqual Maragall.

Montilla pronunció su primera conferencia pública como candidato, ante la sociedad civil catalana, representada por numerosos empresarios y miembros de entidades y asociaciones.

Aseguró que su proyecto de catalanismo social sigue "la estela de Pasqual Maragall" y afirmó que "soy un enconado defensor del Estado del bienestar", de una manera de gobernar "capaz de combinar mercado y sector público. Crecimiento con redistribución y respeto al medio natural. Espíritu emprendedor e innovación con seguridad. Competitividad con Cohesión. Estímulo a la libertad e igualdad de oportunidades".

De igual modo, expresó que serán las prioridades de su Gobierno, destacando especialmente aquéllas que tienen relación con la política desde la ética, las políticas para las familias, la seguridad y la enseñanza.

Sobre este último aspecto, el candidato se ha comprometido a que "en cuatro cursos, a contar desde hoy, los libros de texto serán gratuitos".

En su intervención, Montilla también dedicó unas palabras a Artur Mas, el candidato de CiU, de quien dijo que "no sabe encontrar diferencias entre derechas e izquierdas".

"Para él, es lo mismo votar la investidura de Aznar o no hacerlo; estar a favor del trasvase del Ebro o estar en contra". Para el candidato socialista "es evidente que un Estado del bienestar adelantado, requiere una economía dinámica, una fiscalidad progresiva y unas políticas sociales ambiciosas".

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
L