CATALUÑA

MONTILLA NOMBRA A UN EX SECRETARIO DE COMUNICACIÓN DE LA GENERALITAT NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO AUDIOVISUAL CATALÁN

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La Generalitat de Cataluña nombró hoy al periodista Ramón Font nuevo presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), en sustitución de Josep Maria Carbonell, que presentó su dimisión formalmente el pasado 14 de enero.

Carbonell fue el responsable de la polémica decisión sobre la adjudicación de licencia de emisoras de radio en Cataluña. El mayor problema se planteó con la Cadena COPE tras la decisión del CAC de no renovar las licencias de las frecuencias moduladas que la emisora explota en Lérida y Gerona capital.

El nombramiento lo comunicó esta tarde la directora general de Comunicación de la Generalitat, Aurora Masip, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern.

Preguntado el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, sobre el hecho de que Font fue en su día secretario de Comunicación de la Generalitat, dijo que "este señor hace más de medio año que vive en Lisboa, que trabaja para un grupo privado, que se incorporará ..., no veo mayor problema".

El nuevo responsable del CAC fue nombrado secretario de Comunicación de la Generalitat en 2006. Ha trabajado en Catalunya Ràdio y en la Agencia Catalana de Noticias (ACN) en Portugal.

Nacido en Cervera en 1952, ha sido responsable de las redacciones de la Cadena SER y de TVE, y director de Radio Nacional de España y del centro de producción de TVE en Cataluña.

Durante los Juegos Olímpicos dirigió la Radio Olímpica, tarea por la cual recibió la medalla Barcelona 92 del Ayuntamiento de Barcelona. Ha sido, además, editor de noticias Antena 3 TV y consultor de Lisboa 94 y de la Expoción Universal de Lisboa.

El Gobierno portugués le condecoró con la Encomienda de la Orden Portuguesa del Infante Don Enrique, en 1994, y con la Orden del Mérito.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
L