MONTILLA IMPULSA LA INVERSION ESPAÑOLA EN RUSIA CON UN PLAN DE INCENTIVOS - El ministro viaja con 40 empresarios para mejorar las relaciones comerciales con ese país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, José Montilla, inicia hoy un viaje a Rusia, donde presentará un plan apoyado en instrumentos financieros, de promoción comercial y de fomento de la inversión para mejorar las relaciones comerciales con ese país.
La balanza comercial entre España y Rusia es deficitaria para España por las importaciones de crudo procedente de Siberia, si bien destaca cómo en las últimas fechas el turismo ruso con destino a España está tomando mucho auge.
En todo caso, las exportaciones españolas a la Federación Rusa crecieron un 10,4% en 2004, alcanzando la cifra de 904,2 millones de euros, por el tirón de los productos agroalimentarios, bienes de consumo (automóviles) y bienes de equipo.
La cuota de mercado de la exportación española a la Federación Rusa es, sin embargo, muy reducida, ya que en conjunto solamente representa el 1% del total de las importaciones rusas. Este país es el número 23 de los destinos de la exportación española.
Industria ha anunciado que, en 2005, el Gobierno realizará un "importante" esfuerzo que aumentará sustancialmente la actividad promocional en el mercado ruso.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2005
F