MONTILLA ESPERA GOBERNAR EN CATALUÑA "CON LAS MENOS HIPOTECAS Y ATADURAS POSIBLES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El recién elegido candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, dijo hoy que espera poder gobernar "con las menos hipotecas y ataduras posibles" y "poder ser fiel a nuestro programa".
Montilla, que abandonará el cargo de ministro de Industria, Turismo y Comercio cuando se convoquen oficialmente los comicios, declaró que su proyecto político será "inequívocamente catalanista".
En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, el candidato del PSC dijo que "Cataluña es un país plural donde hay personas que se sienten españoles y no catalanes y, hay quienes se sienten sólo catalanes y no españoles, y una inmensa mayoría que se sienten, por supuesto, catalanes, pero también españoles, como es mi caso", apostilló.
Con estas palabras, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Cataluña quiso dejar claro que se siente catalán pese a haber nacido en la localidad cordobesa de Iznájar.
Por otro lado, Montilla afirmó que el programa que presentará en las elecciones es la "continuación" del que llevó el todavía presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, basado en los ejes de un Cataluña "próspera" y que "vaya de la mano con el conjunto de España", partiendo de la solidaridad y la igualdad.
Será, dijo el ministro, un proyecto muy orientado y basado en la gente, porque ahora toca la construcción social, tras varios años hablando de temas identitarios.
Sobre su sustituto al frente del Ministerio de Industria, se limitó a decir que será un catalán, según anunció el presidente del Gobierno, y que se conocerá una vez se convoquen oficialmente las elecciones catalanas y él cese como ministro.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2006
M