IMPUESTOS

MONTILLA DICE QUE LA UE NO CUESTIONARÁ LA DEDUCCIÓN DE LAS CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL DEL PERSONAL DE I+D+i

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, recordó hoy a las empresas tecnológicas que la reforma fiscal establece una deducción del 40% en las cuotas a la Seguridad Social del personal dedicado a I+D+i, que "difícilmente van a ser cuestionadas por Bruselas".

Así lo expresó hoy Montilla durante su intervención en la clausura del IX Encuentro del Sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la tecnológica AETIC.

El titular de Industria lamentó que esta medida de la reforma fiscal haya sido "cuestionada por la Unión Europea, quien no sólo pone en duda temas de actualidad, sino también el marco fiscal español relativo a la investigación y el desarrollo".

"Estamos en el inicio de un proceso en que lo importante es que en este periodo transitorio las empresas tienen estas dos posibilidades, lo que sin lugar a dudas redundará en un mayor beneficio, dado que antes muchas sociedades no podían disfrutar de bonificaciones en I+D+i porque no tenían el suficiente poder para invertir en este sector", aseveró Montilla.

No obstante, el ministro de Industria recordó que se trata de un proyecto de ley que está sujeto al trámite parlamentario en el que podrían producirse nuevas aportaciones para mejorar el texto.

Respecto a los derechos de propiedad intelectual, Montilla afirmó que es "fundamental" proteger la actividad investigadora y a los creadores, "pero sin poner en peligro el desarrollo del sector TIC".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2006
G