MONTILLA DICE QUE "EL PSOE NO TIENE QUE TUTELAR AL PSC NI SU POLÍTICA DE ALIANZAS"
- "En mi Gobierno, ningún consejero irá a hablar con ETA sin mi permiso y conocimiento", afirmó
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSC a las elecciones catalanas, José Montilla, dijo hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participa "en esta campaña como secretario general del PSOE porque, nosotros, a diferencia de CiU, tenemos amigos en el resto de España y en Europa. Y lo aprovechamos"
A tres días de la celebración de los comicios electorales, Montilla dijo que "el PSOE no tiene que tutelar al PSC ni su política de alianzas. Y el presidente lo sabe. Nosotros participamos en un proyecto para el conjunto de España pero tenemos un proyecto para Cataluña", apostilló en una entrevista que publica el diario "El País" recogida por Servimedia.
Además, el candidato del PSC señaló que "Cataluña es nuestro país y la Cataluña social es la suma del catalanismo político y de nuestra voluntad de autogobernarnos para construir una verdadera sociedad del bienestar para todos. Se trata de ejercer el autogobierno para tener una sociedad más justa e igualitaria".
Sobre sus competidores, dijo que "CiU no busca construir el Estado del bienestar, sino desmontar el poco que tenemos. Por esto no se han escuchado críticas del PP al programa de CiU. Además, los cheques hoy se dan y mañana se quitan. Los derechos no. Esta es la gran diferencia".
Montilla, de la etapa de Gobierno anterior, presidida por Pasqual Maragall, apuntó que "se tienen los activos y los pasivos, aunque una parte de los pasivos no hayan sido culpa nuestra".
Por ello, agregó, "estamos ante unas elecciones anticipadas. Ha habido mucho ruido motivado por el debate estatutario; un ruido impulsado por las mentiras del PP, el cambio es que ahora ya no tocará hablar de autogobierno sino ejercerlo".
Acto seguido, apuntó que "en el futuro Gobierno catalán ningún consejero se irá a hablar con ETA sin el permiso y sin el conocimiento del presidente de la Generalitat. Por lo tanto, ningún presidente del Gobierno ni secretario general del PSOE tendrá que llamar, ni por eso ni por nada".
En esta línea señaló que "el futuro es un Gobierno progresista presidido por un socialista. Con una nueva agenda, que es construir la Cataluña social, desarrollar el Estatuto. Una agenda diferente a la que tenía el Gobierno de Maragall en 2003".
(SERVIEMDIA) 29-OCT-2006 MML
29-OCT-06 11:26MMMM
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2006