OPA ENDESA

MONTILLA DICE QUE CUANDO LLEGUE EL EMPLAZAMIENTO DE LA UE, EL GOBIERNO LO ANALIZARÁ Y DARÁ OPORTUNA RESPUESTA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, se mostró hoy totalmente tranquilo ante el anuncio del comisario de Mercado Interior de la UE, Charlie McCreevy, de enviar una carta de emplazamiento al Gobierno español por el decreto que amplía las funciones de la CNE y le permite analizar la OPA de E.On sobre Endesa.

En declaraciones a Servimedia en los pasillos del Congreso, Montilla aseguró que el hecho de que la Comisión Europea envíe "cartas de emplazamiento" a los Estados miembros es algo "muy usual".

"Todos los Estados tenemos" cartas de este tipo, pero "ésta todavía no ha llegado", agregó el titular de Industria. Esta carta de emplazamiento es la primera fase del procedimiento de infracción por parte de la UE, que puede culminar en una denuncia ante el Tribunal de Justicia.

El Ejecutivo comunitario no se ha dado por satisfecho con la primera explicación remitida por el Gobierno español ante las explicaciones que le reclamó Bruselas, por lo que se ha decidido a enviar dicha carta de emplazamiento, a la que España también podrá dar réplica.

Si Bruselas sigue sin estar conforme con las explicaciones españolas, podría denunciar ante el Tribunal de las Comunidades Europeas al Reino de España por incumplimiento de los tratados de la UE.

Sin embargo, Montilla se mostró tranquilo, aseguró que España logrará superar el examen comunitario y, cuando llegue la carta de emplazamiento, España dará respuesta.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2006
E