VIVIENDA

MONTILLA DICE QUE CATALUÑA "NO ACEPTARÁ SITUACIONES INJUSTAS" Y QUE NO QUIERE PRIVILEGIOS NI ENFRENTAMIENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, José Montilla, dijo hoy que no busca para Cataluña "enfrentamientos ni privilegios", pero que no aceptará que se prolonguen situaciones injustas "como algunas que se dan actualmente".

Montilla reiteró así las reclamaciones que realiza su gobierno en la negociación de la financiación autonómica, durante el discurso que pronunció hoy en un acto celebrado en la Residencia de Estudiantes de Madrid para conmemorar la Diada.

Sin hacer explícita referencia al contencioso de la financiación, Montilla dijo que "del mismo modo que Cataluña no aceptará situaciones injustas, como algunas que se dan actualmente, tampoco alienta ni desea en absoluto enfrentamientos ni privilegios".

Montilla agregó que defenderá el diálogo "intenso y contínuo dentro del marco constitucional, y desde la máxima lealtad institucional" y aclaró que, al hablar de lealtad, no se refiere a sumisión sino "a la libre expresión de voluntades y de discrepancias, y a la responsable adopción de acuerdos que nos obligan mutuamente".

El presidente de la Generalitat insistió en la voluntad de su gobierno de defender sus propuestas "con razones, discrepando de forma educada y exigiendo el cumplimiento de las leyes" y destacó la necesidad de hacerlo siempre respetando el marco constitucional, "ya que es la más sólida manifestación de lealtad".

Montilla dijo estar convencido de que se podrá construir una España más plural, con la que se siente "comprometido". Explicó que para ello "es necesario actuar con seriedad y rigor, desde la mutua lealtad, buscando el acuerdo a través del diálogo" y agregó que "esa es la actitud que mantienen y mantendrán en el futuro las insituciones de Cataluña".

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2008
G