MONTILLA SE DEFINE TAN NACIONALISTA COMO MARAGALL
- El presidente de la Generalitat no asiste a un desayuno con el aspirante a sucederle pese a estar en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSC a presidir la Generalitat de Catalunya, José Montilla, dijo hoy que es "tan nacionalista como Maragall" en el curso de los desayunos de Europa Press, cita informativa en la que no contó con la presencia del actual presidente catalán pese a que se encontraba en Madrid desde ayer por la tarde.
Montilla aseguró que "el catalanismo se demuestra con hechos y no con palabras" e insistió en que se considera "tan catalanista como Maragall", aunque dijo no tener ningún deseo de "competir" en ese terreno.
En ese sentido, recordó que hay quien nace en Cataluña y tiene padres nacidos en Cataluña, mientras que "yo decidí ser catalán".
Preguntado por su relaciones con el actual presidente de la Generalitat, aseguró de manera reiterada que se lleva "muy bien en lo personal y muy bien en lo político" con Maragall, "lo que no quiere decir que siempre pensemos lo mismo, porque el PSC no es un partido de clones".
En todo caso, indicó que las disensiones se han producido "las menos de las veces a lo largo de 20 años de colaboración" en los que principalmente ha habido "acuerdos y una excelente relación personal y política".
Pese a estas buenas relaciones proclamadas por Montilla, Maragall no asistió al acto del candidato en Madrid y eso que el presidente de la Generalitat estuvo en la capital para celebrar la Diada y esta mañana inauguró la nueva sede del Gobierno catalán en Madrid.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2006
G