MONTILLA DEFINE A MARAGALL COMO UNA PERSONA "DIFERENTE, ESPECIAL Y ÚNICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, se ocupó en el arranque de su discurso de investidura en el Parlamento catalán de alabar al presidente en funciones, Pasqual Maragall, a quien definió como una persona "diferente, especial y única".
Montilla afirmó que afronta el reto de relevar a Montilla "con una gran ilusión", y recordó que cuenta con el apoyo de tres grupos políticos, 70 diputados, "una mayoría tan legítima y democrática como otras", se apresuró a decir.
Pero la figura de Maragall fue la que centró sus primeros quince minutos de intervención, en la cual habló de reconocerle como "una persona plenamente ligada a la historia reciente de nuestro pueblo".
"Maragall ha sido una persona diferente, especial y única que siempre ha abierto caminos para un futuro mejor, que nos ha dirigido con fuerza hacia ese horizonte soñado", afirmó Montilla, que agregó que también "cambió la forma de hacer la política municipal para siempre" cuando era alcalde Barcelona.
Un Maragall, subrayó, que pasará a la historia como el presidente de "la alternancia, del Estatuto y de las políticas sociales". Y palabras asimismo para quien también fuera presidente catalán, Jordi Pujol, cuya gestión tildó de "formidable aportación" y "a quien también pediré consejo", adelantó.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
L