MONTILLA CONFÍA EN QUE LA "VOLUNTAD MOSTRADA POR BLANCO SE MATERIALICE EN UN ACUERDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, se mostró hoy confiado en que "la voluntad de Blanco en los asuntos de estos días se materialice en un acuerdo".
Montilla realizó estas declaraciones durante la sesión de control del Parlamento regional, al ser preguntado por la visita de mañana del ministro de Fomento, José Blanco, a Barcelona. Está previsto que sobre las 17.30 horas, el ministro se reúna con miembros de la comisión ejecutiva del PSC.
La visita de Blanco se produce después de que el pasado 29 de abril, el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, confirmara que será en la primera quincena de julio cuando el traspaso de Cercanías a la Generalitat se haga efectivo.
El presidente autonómico señaló que el traspaso de los cercanías y regionales de la red catalana "será uno de los principales temas" y aseguró la existencia de avances en varios aspectos para cerrar un traspaso "satisfactorio".
El transporte ferroviario es utilizado por más de 115 millones de viajeros, por lo que Montilla afirmó que "el refuerzo de la red ferroviaria no es un capricho, sino una necesidad" que precisa de un proceso "complejo y riguroso", ya que "un mal traspaso ya lo tendríamos pero no lo queremos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2009
R