MONTILLA CONFÍA EN PODER GOBERNAR EN SOLITARIO
- Pide el voto de la izquierda y de los votantes de CiU descontentos con la "arrogancia" de Artur Mas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Montilla, primer secretario del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, reclamó hoy el voto de los votantes progresistas y de los indecisos, con el fin de poder gobernar en solitario, algo que confió podrá hacer tras las elecciones del 1 de noviembre.
El ex ministro de Industria, Turismo y Comercio hizo estas declaraciones en Barcelona durante su participación en el Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, donde calificó al PSC como un partido sólido y de progreso y contrapuso el estilo de su partido con "la arrogancia y prepotencia con la que se maneja el candidato de CiU", Artur Mas.
El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat se mostró convencido de que conseguirá un apoyo electoral suficiente para formar gobierno en solitario, "si conseguimos que haya una gran participación el día 1 de noviembre", y para ello pidió el apoyo de los votantes de CiU descontentos con la "arrogancia" de Mas.
Para conseguir este objetivo, manifestó que "es necesario explicar nuestro programa, que no significa un paso atrás, al contrario de lo que significa votar a Mas".
PACTOS
El ex ministro aseguró no hacer demasiado caso de las encuestas y declaró que "hay tomarlas como lo que son, tendencias, no realidades. La realidad se verá el mismo día de las elecciones".
Respecto a posibles pactos poselectorales, descartó una gran alianza entre PSC y CiU, ya que "en estos momentos CiU y PSC tienen diferencias de programa muy importantes".
A su juicio, este tipo de pactos sólo se dan en situaciones de emergencia nacional o cuando no queda otra salida para hacer posible la gobernabilidad. "Por ahora esas circunstancias no se dan, y el PSC no aspira a ser un complemento de CiU", dijo.
El líder de los socialistas catalanes defendió la labor del tripartito durante la legislatura que ahora culmina, aunque reconoció que se han cometido algunos errores, fruto de la ingenuidad política, por parte de partidos y personas poco acostumbrados a la cultura de gobierno.
"El PSC está preparado para afrontar una legislatura que deberá dar un impulso nuevo a la sociedad y a la economía, basándonos en el nuevo Estatut", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
V