MONTILLA ASEGURA QUE EL "NO" AL SEGUNDO CANAL AUTONÓMICO MADRILEÑO ES LEGAL Y NO UN CASTIGO AL PP
- El diputado popular Fernández-Lasquetty afirma que el Gobierno "desprecia" a los madrileños con esta decisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, José Montilla, aseguró hoy que la denegación a Telemadrid de un segundo canal analógico cumple "escrupulosamente la ley" y no obedece a un interés de perjudicar a la comunidad madrileña porque esté gobernada por el PP.
Montilla respondió en el pleno del Congreso a una pregunta del diputado del PP Javier Fernández-Lasquetty, quien se interesó por las razones que han llevado al Ejecutivo a "discriminar" a la región madrileña al no otorgarle el segundo canal del que ya disfrutan otras comunidades como Cataluña o Andalucía.
"El Gobierno se limita a cumplir escrupulosamente la ley y no hay discriminación alguna", afirmó el ministro. "La denegación ha ido acompañada de razonamientos jurídicos y de un intenso informe de la Abogacía del Estado".
Montilla rechazó que el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero haya introducido discriminaciones entre comunidades en relación con el segundo canal, porque fue el Gobierno de Aznar y no el actual el que concedió estas licencias.
"Este Gobierno no ha dado ninguna licencia", señaló el titular de Industria, quien también recordó que el PP votó en el Parlamento en contra de la concesión de nuevos canales analógicos porque era ya algo anticuado en puertas de la era digital.
Fernández-Lasquetty aseguró que el "no" al segundo canal madrileño es una decisión que expresa "desprecio, discriminación y discordia" contra los madrileños. La finalidad, a su juicio, sólo puede obedecer al encargo de Zapatero a los ministros de darle "palos" al Gobierno que preside Esperanza Aguirre o bien de "reservar espectro para alguien".
El parlamentario popular afirmó que aquí no se dirime una cuestión de legalidad, sino de "arbitrariedad", máxime cuando el Gobierno madrileño pidió la licencia siete meses antes de que esta se denegara.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
R