MONTILLA ASEGURA QUE NO HAY "CONFRONTACIÓN" ENTRE AYUNTAMIENTOS Y GENERALITAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró hoy que "no hay confrontación", entre los ayuntamientos y el Gobierno catalán, sobre la previsión y actuaciones posteriores al temporal que azotó Cataluña, el pasado fin de semana, y que se cobró la vida de ocho personas.
Montilla realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno catalán, donde señaló que "los alcaldes tienen su manera de ver las cosas y el Gobierno la suya".
En esta línea, explicó que "no tiene que haber coincidencia siempre en las posturas" pero remarcó que "en ningún caso, se puede hablar de confrontación".
En respuesta a preguntas de los periodistas sobre las críticas de miembros del Gobierno a la actitud de los alcaldes, Montilla no valoró "el comportamiento personal de los responsables de Gobierno" pero si quiso dejar claro que"Interior actuó correctamente, en función de la información y medios de los que disponía".
Ante la pregunta de si procederá a cesar a algún cargo, como ocurrió en el episodio de grandes nevadas que vivió Cataluña en 2001, el presidente aseguró que "no son comparables".
"Ante una nevada, los mecanismos de que disponemos son diferentes porque tenemos más experiencia y más equipos para actuar. De momento, para el temporal de viento no los tenemos", explicó.
Finalmente, quiso subrayar, en relación a informaciones aparecidas estos días sobre que la Generalitat había mandado los avisos sobre el vendaval con mucho retraso, que "algunos municipios recibieron más de un comunicado".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2009
J