MONTILLA ANUNCIA QUE SE MANTENDRÁN LAS DEDUCCIONES POR I+D+I HASTA EL 2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, José Montilla, ha anunciado que las deducciones fiscales por actividades de I+D+i se mantendrán hasta el año 2011, según acordó hoy el Consejo de Ministros.
Montilla, que presidió la entrega del premio del diario "ABC" al "Mejor coche del año 2006", añadió que el proyecto de Ley del IRPF y de modificación parcial de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado hoy, introduce nueva vías de apoyo a la I+D.
El ministro definió al sector de automoción como "uno de los que más necesita apostar por la I+D+i para ser más competitivo" y situó a las fábricas españolas "entre las más productivas de la Unión Europea".
Asimismo, defendió la necesidad de "mantener el atractivo de España como país receptor de nuevas implantaciones o ampliaciones de la industria de automoción".
Para lograr este objetivo, Montilla explicó algunas iniciativas que está llevando a cabo el Gobierno, tales como el Plan Ingenio, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo científico y tecnológico en España, y el Plan de Internacionalización de Sectores con Alto Contenido Tecnológico, que busca mejorar la competitividad exterior de las empresas y de los sectores más innovadores, como es el caso del automovilístico.
Por otra parte, el ministro hizo oficial la decisión del grupo PSA (Peugeot y Citroën) de construir algunas versiones del Peugeot 207 en su planta de Villaverde (Madrid), lo que supondrá una inversión de más de 300 millones de euros, además de la creación adicional de 1.000 empleos en Madrid.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
A