TV DIGITAL

MONTILLA AFIRMA QUE EL GOBIERNO DEFIENDE A LA CIUDADANIA Y LAS EMPRESAS SUS CUENTAS DE RESULTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, afirmó hoy, después de reunirse con el comisario europeo de Economía, Andris Pielbags, que los intereses de los operadores críticos con el proyecto de ley para impulsar la Televisión Digital Terrestre (TDT) "son legítimos, pero son intereses particulares deunas empresas que yo entiendo que defiendan su cuenta de resultados".

Montilla añadió que estas empresas "están en su derecho de defenderlos, pero eso no tiene nada que ver con los intereses de la ciudadanía, a los que nosotros nos debemos".

El ministro aseguró que los beneficios de estos operadores fueron en 2004 "muy superiores a la media de las empresas del sector en Europa" y dijo no entender que puedan tener miedo "a la competencia, a la pluralidad, a que haya más libertad de opción para los ciudadanos".

Montilla indicó que "si un operador o una cadena hace un buen producto tendrá televidentes, tendrá audiencia y, por tanto, tendrá publicidad". Para el ministro "no hay que tenerle miedo a la competencia".

El ministro negó que se vaya a retirar el proyecto sobre la TDT, aunque se mostró dispuesto a introducir enmiendas al texto, ya que, "si son para mejorar, por supuesto, nosotros siempre estamos abiertos, en este y en otros proyectos de ley, a dialogar y negociar".

Aun así, el titular de Industria, Turismo y Comercio, añadió que, "evidentemente", no aceptará enmiendas que pretendan "dar marcha atrás en determinadas iniciativas" y que vayan "en un sentido diferente al que van el resto de países de la Unión Europea".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2005
J