MONTILLA ADVIERTE CONTRA LOS "ALARMISMOS" EN TIEMPOS DE CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, pidió a hoy al conjunto de empresarios que "ahora más que nunca, la coyuntura no condicione sus proyectos de futuro, los que a partir de la oportunidad y el riesgo presente generarán los beneficios futuros".
Montilla hizo este llamamiento ante los más de 1.200 empresarios de compañías nacionales y multinacionales de la industria y la distribución asistentes al acto inaugural del Congreso Aecoc, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Cataluña.
A su juicio, es preciso abordar las situaciones de crisis con "realidad, pragmatismo y confianza, sin alarmismos exagerados, que sólo contribuyen a generar más inseguridad y menos confianza y alimentar el círculo vicioso y no virtuoso".
Añadió que los gobiernos trabajan en que las consecuencias sobre las empresas y las personas sean las menores posibles a corto plazo.
La Aecoc es una asociación empresarial con sede social en Barcelona, que reúne a más de 24.000 compañías, desde multinacionales hasta pymes. El conjunto de estas empresas, según informa la Generalitat, facturan más de 180.000 millones de euros anuales, cifra que representa alrededor del 20% del PIB español.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
F