ELECCIONES CATALUÑA

MONTES ASEGURA QUE LA FUSIÓN SIEMENS-NOKIA NO SUPONDRÁ MÁS DESPIDOS EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la División de Comunicaciones de Siemens, Eduardo Montes, aseguró hoy que la fusión a nivel mundial con Nokia en sus actividades de infraestructuras y servicios de redes de comunicación no supondrá más despidos en España.

Durante el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Montes señaló que "no hay prevista más reestructuración en España", donde, según explicó, la creación de la la nueva sociedad de riesgo compartido Nokia Siemens Networks "sólo ha afectado a unas decenas de trabajadores" en nuestro país.

Sin embargo, Montes reconoció que el proyecto de fusión incluye un plan mundial de reestructuración a cuatro años que supondrá la eliminación de entre 5.000 y 7.000 empleos, lo que significa aproximadamente el 10% de la fuerza de trabajo implicada en la operación.

Según las multinacionales, los despidos van a afectar a los puestos que estén duplicados en ambas organizaciones. Nokia Siemens Networks contará con una plantilla aproximada de 60.000 trabajadores, una vez que concluya la fusión.

Esta empresa conjunta, en la que Nokia y Siemens tendrán participaciones del 50% respectivamente, y que tendrá su sede en Helsinki, tiene previsto facturar casi 17.000 millones de euros anuales.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
P