Delito de sedición
Montero ve “absurdo” hablar de “contraprestaciones” porque “la convivencia no tiene moneda de cambio”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, sostuvo este viernes que es “absurdo” hablar de “contraprestaciones” al independentismo por la reforma del delito de sedición impulsada por el Gobierno.
Montero, en declaraciones desde San Fernando (Cádiz), respondió a “aquellos” que hablan de que se trata de una “moneda de cambio en relación con el independentismo" para decirles que "la convivencia no tiene moneda de cambio posible".
De esta manera defendió la propuesta registrada por PSOE y Unidas Podemos en el Congreso que, dijo la ‘número dos’ del PSOE, “más que” un “empeño” de Gobierno y del presidente, Pedro Sánchez, obedece al objetivo de “reunir y dar las condiciones necesarias para que la situación progresivamente vaya conduciéndose hacia ese entendimiento y hacia esa convivencia”.
En este sentido, la ministra sostuvo también que hay que “promover los entornos” para “facilitar ese entendimiento” y el “diálogo”, porque "la convivencia y su promoción es la tarea más importante que tiene cualquier político”.
Montero remarcó que lo que se está “promoviendo es una europeización, una homologación de estos delitos con los análogos que puedan existir en otros códigos penales europeos".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2022
MML/clc