Violencia de género
Montero pide a la sociedad "tender la mano" a las víctimas de violencia de género para impulsar la detección precoz del maltrato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, pidió este viernes a la sociedad "tender la mano" a las víctimas de violencia de género para impulsar la detección precoz del maltrato y sus posteriores consecuencias.
Así se expresó en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Servimedia, al ser preguntada por el primer asesinato machista del año 2022, el de Sara Pina. Un caso en el que no había denuncias previas.
Montero destacó que "lo primero que tienen que saber todas las víctimas es que las instituciones y las administraciones tenemos la obligación de atenderlas. No descansaremos hasta llegar a tiempo para ayudar a esas mujeres".
En ese sentido, subrayó la titular de Igualdad que la apuesta de su departamento "es la detección precoz y la prevención. Todos podemos hacer algo para conseguir esto, tender la mano a las víctimas de violencia de género y sexual" acompañarlas para que pueden ir a pedir ayuda a un centro sanitario o a una asociación feminista en donde las ayudarán.
Montero destacó que las víctimas deben de saber que "las instituciones son puertas seguras. Todos debemos estar atentos y ante el más mínimo indicio o sospecha de que una compañera de trabajo o del colegio de los niños puede estar sufriendo violencia de género hay que tenderla la mano, acompañarla a alguna institución, que acuda a una de esas puertas seguras" que la van a ayudar.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2022
MAN/gja