Doñana

Montero pide que no se engañe porque la “única” solución a Doñana es la retirada de la ley

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, insistió este viernes en reclamar a la Junta de Andalucía que retire la reforma legal que legaliza regadíos en el entorno del Parque Nacional de Doñana y afirmó este que "no hay ninguna otra cuestión que no pase por ahí, y todo lo que sea querer ralentizarse, ir después de las elecciones (locales del 28 de mayo), es un intento de engañar a los ciudadanos".

De esta manera se pronunció ante los periodistas en Sevilla cuando se le preguntó por la situación del proyecto de ley que está tramitándose en el Parlamento de Andalucía.

Montero apuntó que “los políticos tenemos que ser muy claros y el presidente Moreno Bonilla tiene que ser muy claro respeto a la posición de la Junta de Andalucía con Doñana”, un “patrimonio de la humanidad” sobre el que se esta cometiendo un “atentado”.

La ‘número dos’ del PSOE indicó que existen "muchas advertencias por parte de los expertos, de la comunidad científica, de la Unión Europea, del Gobierno de España", sobre "lo que pretende" el presidente andaluz y las “consecuencias pueden ser muy graves”, no solo por la "sanción económica" que pudiera acarrear, y "que todos nos preguntamos quién la pagará", sino también "para los productos de la agricultura de Huelva y de Andalucía".

A este respecto, sentenció que “la única cuestión posible es la retirada” pero que “la única cuestión que lo impide es la soberbia y no reconocer un error” porque, aunque Moreno tiene “empacho de mayoría absoluta”, sería “bueno” que diera marcha atrás.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2023
MML/PTR/gja