Violencia de género
Montero pide "más feminismo porque sigue habiendo quien cuestiona a las víctimas cuando rompen el silencio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exministra de Igualdad Irene Montero pidió este lunes "más feminismo porque sigue habiendo quien cuestiona a las víctimas cuando rompen el silencio".
Así se expresó en declaraciones a los medios en la manifestación convocada por la Comisión 8-M que salió a las siete de la tarde de Atocha hasta la Plaza de Cibeles, en Madrid, para denuncia la violencia machista, en su Día Internacional.
La ex ministra de Podemos remarcó que muchas personas piensan "que si no denuncian no habrá sido para tanto, que la única forma legítima de romper el silencio es la denuncia ante la policía o los juzgados, cuando en este país todas las mujeres víctimas de violencias machistas tienen derechos denuncien o no denuncien”.
Así mismo, envío un recado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando aseguró que "a las feministas que hoy están en las calles, muchas veces se les ha dicho que van demasiado lejos, que la lucha feminista molesta a los amigos de 40 y 50 años del presidente. Pero con los datos que tenemos encima de la mesa solamente en este año 41 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas y exparejas, una de cada dos mujeres sufre violencias sexuales o algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Queda claro con esos datos que los únicos que van demasiado lejos en este país día a día con su violencia machista son los agresores machistas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2024
MAN/clc