Código Penal

Montero niega una negociación sobre malversación, pero se abre a estudiar “todas” las propuestas

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, negó este martes que hay una negociación abierta para una posible modificación del delito de malversación, pero se abrió a estudiar “todas las enmiendas” que se presenten a la proposición de ley de reforma del Código Penal, que en principio solo pretende modificar el delito de sedición.

Montero, en los pasillos del Senado, sostuvo que “el Gobierno ha sido muy claro” y su posición está en la iniciativa registrada entre PSOE y Unidas Podemos, en la que “se contemplaba lo que el presidente había anunciado en diferentes momentos respecto al delito de sedición”.

El Gobierno está “convencido”, indició, de que “apostar por la convivencia es distender la situación en Cataluña para permitir un mejor entendimiento”.

Ante la insistencia sobre qué se hará con el delito de malversación, como ya reclaman desde ERC una vez que se ha dispuesto una reforma del Código Penal, la ministra se amparó en que harán “como siembre” en la tramitación parlamentaria y el Ejecutivo estudiará “todas las enmiendas que se planteen”. Pero se hará cuando “se presenten”, ahondó, por lo que defendió que será entonces cuando el Gobierno dará su posición y no va a "especular”.

Después de que alguna formación política aseverase que ya se está negociando, se le preguntó a la ‘número dos’ del PSOE si hay alguna negociación en marcha, a lo que respondió con un “que yo sepa, no”.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2022
MML/clc