Decreto ómnibus
Montero acusa a PP y Junts de tumbar el 'decreto de la dignidad' y que ahora quieren arreglarlo “troceando"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este sábado que PP y Junts “han roto el juguete” del decreto ómnibus“ y ahora preguntan que cómo se arregla esto” y nos piden que se “trocee” y que “pongamos una coma en lugar de un punto”.
En un mítin en Sevilla, el primer acto público tras su elección como secretaria general de los socialistas andaluces, Montero dijo que después de que “la derecha nacionalista y la no nacionalista” “antepusieran sus intereses de partido a los de la mayoría de ciudadanos”, ahora apremian al Gobierno a hacer algo para que las medidas del decreto vean la luz.
Aseguró que esto es lo que le transmitió días atrás en Fitur la consejera valenciana de Hacienda, “después de que se derribara la autorización a la Generalitat para un endeudamiento extraordinario para afrontar la dana”. ¿"Qué hacemos ahora", dijo Montero que le inquirió la consejera valenciana.
“La respuesta es muy sencilla, lo que tenéis que hacer es reflexionar y votar que sí cuando llevemos nuevamente el decreto de la dignidad de los ciudadanos”, señaló Montero.
En su intervención, la vicepresidenta primera dijo que frente a una oposición “que se dedica al 'no a todo'” y a “poner palos en la rueda” para "golpear" al Gobierno, el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene claro que agotará la legislatura y que seguirá trabajando para que España siga siendo “el faro de la socialdemocracia en el mundo”.
En clave interna del PSOE de Andalucía, la ministra de Hacienda reiteró el discurso que viene haciendo en favor de la “unidad” del partido. “El enemigo no está dentro”, remarcó. “No podemos emplear tiempo en las cuitas internas que cada agrupación pueda tener, porque nuestro objetivo es salir fuera, para que la gente nos perciba como partido ganador. Vamos a dedicar poco tiempo a lo orgánico, y nos vamos a dedicar a la calle y a las asociaciones”.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2025
JRN/man