Fiscalidad
Montero defiende el impuesto a la banca porque el BCE “vela por la salud de las entidades financieras”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, reiteró este viernes la voluntad del Gobierno de continuar con la tramitación del impuesto a la banca y las grandes energéticas pese al informe del Banco Central Europeo, que según afirmó, “vela por la salud de las entidades financieras”.
Así se expresó Montero en unas declaraciones a la prensa en Sevilla, donde presidió el acto de firma de un protocolo de colaboración entre la sociedad mercantil Segipsa y la Empresa Municipal de la Vivienda de la capital andaluza.
Además, la ministra recordó que el informe del BCE “en ningún caso pone en cuestión ni pide la paralización del impuesto a la banca” y lo limitó a “una serie de recomendaciones”.
Por ello, defendió la decisión del Gobierno de “poner en primer plano la salud y el bienestar de las personas” frente a los intereses del BCE.
A este respecto, afirmó que “es imprescindible que las empresas que obtienen mayores beneficios, sean eléctricas, entidades financieras o se dediquen a otros cometidos, hagan un esfuerzo para ayudar a las familias trabajadoras y de clase media a superar esta situación”.
Por último, recordó que en la anterior crisis financiera el Estado dedicó más de 60.000 millones de euros a rescatar a los bancos pero “ahora el Gobierno la va a afrontar de manera distinta, poniendo en primer plano siempre a las personas y los trabajadores”. “Las prioridades de este Gobierno son muy claras”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2022
JBM/clc