Espìonaje en el PP

Montero considera “gravísimos” los hechos del “juego de espías” del PP y critica que Casado no acudiera a los tribunales

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, indicó este jueves que los hechos en torno al “jugo de espías” del PP en Madrid son “gravísimos” e “inadmisibles”, y criticó que el líder del PP, Pablo Casado, no acudiera a los tribunales si había “alguna sospecha de que se hubiera producido alguna contratación que no esté dentro de la legalidad”.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, la titular de Hacienda respondió así al ser preguntada por las informaciones que apuntan a que desde el sector del PP de Madrid afín a Pablo Casado se habría intentado recurrir a detectives privados para investigar la existencia de alguna irregularidad en contratos de la Comunidad de Madrid que hubieran beneficiado al hermano de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

“Es evidente que se trata de unos hechos gravísimos, inadmisibles”, aseguró Montero, que criticó que, por un lado, “en mitad de una pandemia y una situación tan grave para este país tenemos al principal partido de la oposición en un juego de espías”. “El partido de la oposición está sin cumplir con el compromiso que el señor Casado estableció con España en relación con regenerar su partido y suprimir las prácticas corruptas en su partido”, añadió.

En segundo lugar, la ministra denunció que esta situación demuestra “no hay una actitud decidida en el PP para que esto no se vuelva a producir en el futuro”. En este sentido, recordó que “el señor Casado sigue yendo todas las mañana a una sede, la de Génova, que se demostró en los tribunales que había sido construida con dinero irregular”. “Parece que no han aprendido nada”, prosiguió Montero, que criticó que los populares “poco están contribuyendo al bienestar y a la estabilidad y a que este país pueda ser gobernable en el peor momento de su historia en más de un siglo”.

Por otra parte, Montero también consideró “extraordinariamente grave” que haya “algún tipo de duda sobre la adjudicación de algún contrato, y mucho más cuando hemos tenido una situación sanitaria tan grave”, y exigió “una explicación” por parte del PP, denunciando que “si el señor Casado llevaba tiempo conociendo esta situación, presuntamente, tenía que haber ido a los tribunales si hay alguna sospecha de que se haya producido alguna contratación que no esté dentro de la legalidad”.

Asimismo, Montero recordó también que el PP ya había utilizado “una policía patriótica” durante los años de gobierno de Mariano Rajoy “para investigar a personas que para el PP fueran no recomendables o no amigables”.

CASTILLA Y LEÓN

Por otro lado, preguntada por el posible pacto del PP con Vox en Castilla y León tras las elecciones del pasado domingo, la titular de Hacienda afirmó que la posición del PSOE “es muy clara” y que su partido es “alternativa al gobierno de derechas en Castilla y León”.

Asimismo, indicó que “el PP todavía no ha explicado, y Mañueco no ha dado cuenta, de por qué convocó elecciones”, en plena pandemia de covid-19, llevando a la comunidad autónoma “a un estado de inestabilidad”.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2022
IPS/gja