'Caso Koldo'
Montero asegura que no se reunió con Air Europa ni con ninguna empresa vinculada con Aldama
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este martes que no se reunió con Air Europa ni con ninguna empresa vinculada con el presunto facilitador de la trama Koldo, Víctor de Aldama.
Así se pronunció Montero durante su intervención en la comisión de investigación del Senado sobre los contratos del sector público relacionadas con la intermediación en la trama investigada en la ‘Operación Delorme’ y respecto a presuntos delitos relativos a la corrupción.
Al ser preguntada por el senador de ERC Joan Josep Queralt, Montero aseguró que no ha tenido ninguna relación ni reuniones con los directivos de empresas que recibieron ayudas durante la pandemia, como Air Europa.
La ministra negó haberse reunido con ninguna de estas empresas vinculadas con Aldama y reconoció que habitualmente no se reúne con empresas. Lamentó que, de hecho, muchas veces es “criticada” por reunirse “poco” y apuntó que “a veces incluso pienso que dentro de mis tareas está” este tipo de encuentros.
“No se puede demonizar que los miembros del Gobierno puedan mantener reuniones con empresas”, defendió. “Es nuestra obligación, en mi caso no lo hice pero si lo hubiera hecho no tendría ningún inconveniente en reconocerlo”, afirmó Montero.
La comisión, que comenzó a las 11.00 horas, fue suspendida para que Montero acudiese a una votación en el Congreso. Se reanudó pasadas las 15.30 horas y Montero, tras ser cuestionada por los senadores, explicó que pidió el voto telemático en la Cámara Baja porque le “habría sido más cómodo" pero no se le concedió.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2024
ARC/clc