Aborto
Montero aplaude a las ciudades que retiran la campaña antiaborto porque "no hay que blanquear los discursos contra los derechos de las mujeres"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, aplaudió este viernes que algunas ciudades como Vitoria, Valencia o Valladolid hayan retirado la campaña antiaborto impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas porque, en su opinión, "no hay que blanquear los discursos contra los derechos de las mujeres".
Así se expresó la titular de Igualdad en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Servimedia, en la que reiteró sus críticas frente a esta campaña que asegura que 'rezar frente a las clínicas abortistas, está genial' , presente en las marquesinas de una treintena de ciudades y que la ministra considera que invita a hostigar a las mujeres que acuden allí y también a las profesionales sanitarias que trabajan en esos centros.
Montero destacó que entiende "el derecho a procesar cualquier creencia o religión pero no se puede usar ese derecho para hostigar a las mujeres. Aunque estén rezando, están acosando y lo digo con total rotundidad", aseveró.
Agregó la titular de Igualdad que esa campaña "va contra los derechos de las mujeres" y que la interrupción voluntaria del embarazo "es un derecho basado en consensos". También reiteró que con la reforma de la Ley del Aborto que su departamento está ultimando "se garantizará que el derecho al aborto sea efectivo en toda España".
El Congreso aprobó el pasado mes de septiembre una iniciativa impulsada por el PSOE, a la que se opusieron PP y Vox, que implica un cambio en el Código Penal, para añadir un nuevo artículo que castigue con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad a quienes “hostiguen o coarten la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo”.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2022
MAN/gja