Vivienda
Montero afea que el rechazo de Sumar a la Ley del Suelo está “en la órbita de la convocatoria electoral”
- Tacha la postura de Sumar de “poco oportuna” y asegura que “no contribuye a ningún mensaje positivo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afeó este jueves el rechazo de Sumar a la Ley del Suelo e indicó que esta postura está “en la órbita de la convocatoria electoral”, en referencia a los comicios europeos.
Montero hizo esta declaración ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, donde expresó su malestar por la postura de su socio en el Gobierno, a pesar de que los votos de Sumar “no eran decisivos”.
Sin embargo, criticó que “son votos electorales, con intereses puramente electoralistas”, por lo que llamó a la “reflexión” y dijo que “habrá que plantearse cuántos días antes” de unas elecciones el Congreso “no puede albergar debates que permitan sacar adelante iniciativas que previamente se han comprometido como buenas”.
Asimismo, defendió que “lo más importante es la gente y tenemos que velar por sus derechos”, y reprochó que ante una convocatoria electoral “están permanentemente mirando al adversario político por el espejo retrovisor”.
“Las fuerzas políticas están más pendientes de lo que hace su adversario político que de lo que se plantea en el contenido de los textos incluso por su propia convicción”, apuntó, y señaló que “a partir de ahí todas las declaraciones me parecen hipertrofiadas, exageradas y que no tiene nada que ver con la realidad”.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2024
ECJ/clc