Violencia sexual
Montero acusa al PP de retrasar la ley de violencia sexual para hacer "burdo electoralismo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, acusó este miércoles al Partido Popular del retraso en la aprobación de la ley contra la violencia sexual, que tiene que volver al Congreso de los Diputados por una enmienda de Junts, que fue apoyada por el PP, pero también por senadores de Ciudadanos, de la Izquierda Confederal y el Grupo Esquerra Republicana-Euskal Herria Bildu.
Así se expresó en un encuentro con medios en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) antes de la inauguración del curso 'Medios de comunicación y prevención de la violencia contra las mujeres', de la Universidad Complutense de Madrid.
"Se ha utilizado una letra para retrasar una ley que puede permitir al Estado proteger a las víctimas de violencias sexuales", manifestó Monterio, que insistió en que es un acto de "burdo electoralismo".
El cambio de una letra, como ha dicho Montero, se refiere a una enmienda que cambia un párrafo del preámbulo. Antes decía “detección de casos de aborto y esterilizaciones forzosas” y ahora dirá “detección de casos de aborto y esterilizaciones forzosos”.
Montero explicó que "estamos reconduciendo la situación" pero todo indica a que la ley del 'sí solo es sí' no entrará en vigor este verano como pretendía Igualdad que es cuando se incrementan el número de violaciones en conciertos, fiestas populares y verbenas.
"Estamos intentando remediar este error y me niego a creer que el PP haga electoralismo tan burdo, que su propuesta sea retrasar una ley que protege a las víctimas de la violencia sexual en el contexto del verano en el que conviven más con los agresores y en los que sabemos que hay repuntes en los casos de violación. ¿Es ésta la aportación del PP, retrasar por una letra la protección a las víctimas de violencias sexuales?", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2022
MAN/gja