Caso Mediador

Montero acusa al PP de querer "hipertrofiar" el 'caso Mediador' para tapar sus casos de corrupción

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, acusó este miércoles al Partido Popular de querer "hipertrofiar" el llamado 'caso Mediador', la presunta trama de corrupción en la que está siendo investigado el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

Así lo apuntó en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un encuentro con universitarios y jóvenes profesionales con discapacidad para presentar las ayudas para la preparación de oposiciones dirigidas al colectivo, en la sede del Hub ‘Por Talento Digital’, de Fundación ONCE, en Madrid.

María Jesús Montero consideró que "quien está ocultando que no hace nada cuando se encuentra con un caso de corrupción es el Partido Popular”, y contrapuso que “el Partido Socialista cuando ha conocido este caso, en apenas unas horas, lo que ha hecho es lo que corresponde, que esta persona renuncie, entregue el acta para no representar al PSOE bajo ninguna modalidad”.

En alusión a Juan Bernardo Fuentes Curbelo, la ministra dijo que “esta persona no ostenta el cargo de representación del Partido Socialista”, y agregó que se procedió a “expulsarlo de nuestra propia formación política en el momento en que hemos conocido esa información”.

En contraste, aseveró Montero, “tenemos un Partido Popular que, por una parte, el señor Feijóo no solamente no expulsa del partido, sino que se hace fotos con la alcaldesa de Marbella, en donde hemos conocido unos negocios tan turbios en relación con su familia” y donde “no ha declarado más de 10 millones de euros de su patrimonio, de manera que el Senado ha tenido que abrir también un procedimiento” para esclarecer su procedencia.

En la misma línea, sostuvo que el líder PP “durante el fin de semana ha comido, se ha sentado a la mesa con el presidente del Consell Insular de Ibiza, que está implicado en un caso de corrupción por parte de los tribunales, o hemos conocido que al señor Fernández Díaz la Fiscalía le pide 15 años de cárcel por haber utilizado los medios del Estado en el espionaje ilícito de partidos rivales en las elecciones”.

“PARA TAPAR SUS CASOS”

Con respecto a la posible comisión de investigación en el Congreso sobre el ‘caso Mediador’ que estaría estudiando el PP, la vicesecretaria general del PSOE consideró que “el Partido Popular lo que está intentando es hipertrofiar esta situación, para tapar sus propios casos de corrupción”.

“Lo que hacen es intentar hipertrofiar esta situación que se circunscribe a la persona que usted ha comentado, para como siempre tapar los casos de corrupción”, afirmó Montero que agregó que “hace un año que al señor Casado se le echó de su partido por intentar poner al descubierto los casos de presunta corrupción que se habían conocido en la Comunidad de Madrid”.

En su opinión, “después de un año de la llegada del señor Feijóo no se ha hecho nada, ni se ha regenerado el partido ni siquiera se ha abandonado la sede de Génova, que se pagó con ‘dinero negro’ y sigue habitándola el señor Feijóo”.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2023
KRT/MGN/PTR/gja