Presupuestos
Montero acusa a Ciudadanos de “enfrentar a nietos con abuelos” y ve a Arrimadas “políticamente desesperada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, acusó este miércoles a Ciudadanos de “enfrentar a los nietos con los abuelos” por considerar que la revalorización de las pensiones supondrá “hipotecar” a los jóvenes, y opinó que la líder de este partido, Inés Arrimadas, está “políticamente desesperada”.
Así lo comentó Montero durante el debate de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 en el Pleno del Congreso de los Diputados.
Ante las críticas de Arrimadas a los Presupuestos y su defensa de la enmienda de totalidad, Montero comenzó lamentando que el Gobierno haya sido acusado de “no tener vergüenza”. “Usted está desesperada, políticamente desesperada”, respondió la ministra, quien afirmó que el discurso de Ciudadanos se pareció “mucho más” al de Vox que el del PP.
En esta línea, Montero manifestó que la formación liderada por Arrimadas “expresaba más impotencia que capacidad de alternativa” y un “permanente odio a la bancada socialista”.
“Ha expresado un intento de enfrentamiento entre generaciones que no le pega a su formación política”, dijo Montero, y acto seguido añadió que hoy es un “mal día” para Ciudadanos porque han "tenido que echar” a Juan Marín, exvicepresidente por Ciudadanos en el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía con el PP, porque se ha "coaligado" con el PP.
Respecto a ese “enfrentamiento entre generaciones” advertido por Montero, la ministra consideró “injusta” esa afirmación y preguntó a Arrimadas si “no tienen derecho” los pensionistas a ver revalorizadas sus prestaciones y si están pidiendo “que el Gobierno incumpla la ley” que salió del Pacto de Toledo.
También se refirió a las críticas de Arrimadas respecto al incremento del cupo vasco en los Presupuestos y respondió que “nunca le escuché” condicionar su apoyo a Presupuestos del PP por ese motivo y para 2017-2022 un Gobierno de ese partido aprobó una actualización del cupo y “meses más tarde ustedes apoyan los Presupuestos”.
“Parece que ahora ustedes quieren renegar de todos los estatutos de autonomía”, resumió Montero, y consideró que Ciudadanos se debería presentar en los territorios defendiendo modificar los estatutos.
Por último, al ser acusada de “comprar votos”, Montero lo vio “muy feo” y una ofensa a “miles de ciudadanos que ejercen libremente su derecho a voto”.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2022
MMR/clc