MADRID

EL "MONTE TABOR" DICE QUE LAS SOLICITUDES DE PADRES NO DEJAN DE CRECER PESE A LA OPOSICIÓN SOCIAL Y POLÍTICA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del colegio concertado "Monte Tabor", cuyo proyecto impulsa en Pozuelo de Alarcón la fundación ultracatólica "Tiempos Más Nuevos", asegura que, a pesar de la polémica social y política desatada por su construcción, la solicitud de plazas no deja de crecer.

El portavoz de la fundación, Gabriel Cortina, explicó hoy a Servimedia que, actualmente, el centro escolar sólo podrá acoger en Educación Infantil a uno de cada cuatro niños cuyos padres han formalizado una solicitud de plaza.

Decenas de padres, convocados por la plataforma Madres de Pozuelo, se concentraron el pasado sábado en la localidad madrileña para expresar su respaldo al colegio "Monte Tabor", que ha sido denunciado por PSM-PSOE e IU de segregacionista, al establecer en su modelo de enseñanza la separación de niños y niñas.

La asistencia a esta concentración del alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, del PP, fue criticada hoy por la Plataforma por la Escuela Pública de Pozuelo, cuya portavoz, Isabel López, dijo a Servimedia que, "aunque fue, ha dicho, a título personal, defiende la entrega de suelo público, el aval a la hipoteca de 14 millones... una serie de ayudas a un centro que no responde para nada a lo que debe ser un centro financiado con fondos públicos".

Para López, los manifestados "no representan a los padres y madres de Pozuelo, si no a unos intereses que ya se ha visto que son los del colegio 'Monte Tabor'".

En los próximos días, la Plataforma por la Escuela Pública tiene prevista una reunión para perfilar próximas iniciativas contra la construcción de este colegio concertado, después de que ni el Ayuntamiento de Pozuelo ni la Comunidad de Madrid hayan respondido a las dos mil firmas de vecinos de esta localidad exigiendo un colegio público.

Por otra parte, el portavoz de "Monte Tabor", Gabriel Cortina, deploró la actividad teatral desarrollada por el actor Leo Bassi, quien ayer, domingo, visitó las obras del centro escolar en el marco de su programa de visitas a "lo peor de Madrid", en el llamado "Bassibus".

Para Cortina, los mensajes de Bassi "son muy ofensivos", aunque, en conclusión, desde que decidieron poner en marcha este proyecto educativo y sin hacer publicidad alguna, "los resultados son brutales" para el centro.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
L