EL MONTE REGALA A LOS INMIGRANTES UN SEGURO DE REPATRIACIÓN EN CASO DE MUERTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Caja de Ahorros El Monte regalará un seguro de repatriación en caso de fallecimiento a los inmigrantes que se inscriban en su nueva línea de productos y servicios, que incluyen descuentos en las comisiones para el envío de remesas.
Según informó hoy El Monte, con el lema "Envía tu sonrisa a casa" la entidad quiere dirigir sus esfuerzos a satisfacer las necesidades económicas y financieras de este colectivo de ciudadanos, que representa el 10 por ciento de la población española.
La campaña se centra especialmente en el envío de dinero a los países de origen de los inmigrantes con unas comisiones bajas, a través de una plataforma en la que participan El Monte y un conjunto de entidades en colaboración con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
Esta plataforma tiene acuerdos con decenas de entidades financieras en Rumanía, Ecuador, Perú, Colombia, República Dominicana, Bolivia, Argentina y Marruecos, y está previsto que en breve abra el abanico a entidades en nuevos países latinoamericanos, árabes y africanos.
Entre los servicios complementarios, además de obsequiar con el seguro de repatriación, El Monte pone a disposición de los inmigrantes un servicio telefónico de asesoramiento legal y médico, un servicio de intérprete y la financiación de los billetes de avión a un 0 por ciento de interés y sin comisiones.
Finalmente, la caja de ahorros ofrece la posibilidad de financiar la primera vivienda a través de un amplio abanico de préstamos hipotecarios y, mediante su filial Cesta Inmobiliaria, de acceder a alquileres con garantías tanto para los inquilinos como para los propietarios.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
B