UN MONTAÑERO NAVARRO MUERE EN EL MIDI D'OSSAU ARRASTRADO POR UN ALUD

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Un montañero navarro murió en la tarde de ayer, domingo, en el Midi D'Ossau (Pirineo francés) cuando descendía junto a un grupo de amigos por la cara norte del pico. Según fuentes de la Federación Navarra de Montaña, el cadáver del fallecido, que fue arrastrado por un alud, no ha sido localizado hasta esta tarde.

Josu Iabar Pérez, vecino de Pamplona y de 32 años, acudió al Midi junto a otras sei personas el pasado domingo. Tras ascender al pico, uno de los más abruptos de todo el Pirineo, todos ellos iniciaron la bajada rapelando con cuerdas.

Iabar, según las mismas fuentes, cerraba el descenso cuando un alud le arrastró. La acumulación de nieve, a causa de las tormentas registradas durante los últimos días, pudo ser la causa del desprendimiento.

Los amigos del accidentado dieron la voz de alarma y, poco después, un helicóptero de la Gendarmería inició la búsqueda del escalador sin resutados positivos.

En la mañana de hoy se reanudaron los rastreos, en los que participaron un hermano de Josu Iabar, efectivos de la Policía gala y perros especializados. Hasta media tarde no pudo ser localizado el cuerpo sin vida del montañero pamplonés.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1996
C