MONTAÑERO MUERTO. LA OID ESPERA QUE LAS AUTORIDADES PERUANAS CONFIRMEN LA MUETE DEL ALPINISTA ESPAÑOL DESAPARECIDO

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina de Información Diplomática (OID) permanece a la espera de que las autoridades locales de Perú confirmen el certificado de defunción de Manuel Caballero, el alpinista español desaparecido en los Andes.

Fuentes de la OID comentaron esta mañana a Servimedia que, aunque "todo indica que ha fallecido y que su cuerpo ha aparecido en una sima, a nosotros aún no nos ha llegado la confirmación oficial de la muerte".

ManuelCaballero, soltero de 33 años, era natural de la localidad gaditana del Puerto de Santa María, aunque residía habitualmente en Marbella (Málaga), donde vendía el cupón de la ONCE desde hacía 11 años.

Como alpinista, era miembro del club de montaña de Marbella y estaba inscrito en la Federación de Alpinismo de Andalucía. La expedición con la que viajó a los Andes no pertenecía al club de montaña de la ONCE, según confirmaron a Servimedia fuentes del citado club.

Manuel Caballero fue dado por desaprecido el sábado en el Nevado de Huascarán, una cima de los Andes peruanos que alcanza los 6.768 metros de altura. Con él iba un guía peruano que también fue dado por desaparecido.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1997
CLC