MONTAÑERO MUERTO. EL CADAVER DEL ALPINISTA MUERTO EN LOS ANDES ESTA SIENDO TRASLADADO A LA CAPITAL DE PERU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cuerpo de Manuel Caballero, el alpinista desaparecido en los ndes peruanos el pasado sábado, está siendo trasladado a Lima, la capital peruana, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) a las dos de esta tarde.
Estas fuentes indicaron que, una vez que el cadáver esté en Lima, los trámites burocráticos para su repatriación llevarán al menos día y medio, por lo que "seguramente no será trasladado a España hasta el viernes".
El cuerpo fue hallado en el interior de una sima en el Nevado de Huascarán, de 6.768 metros e altura, la zona donde fue dado por desaparecido junto a su guía peruano, que aún no ha sido localizado.
Según explicó hoy a Servimedia el presidente de la Federación Española de Deportes para ciegos, Felipe Ponce, los gastos de la repatriación de Manuel Caballero correrán a cargo de la mutua de seguros a la que pertenecía el alpinista, ya que estaba inscrito en la Federación de Montañismo de Andalucía.
A pesar de ser afiliado a la ONCE, Manuel Caballero practicaba el alpinismo con la FederaciónAndaluza, al margen del grupo de montaña de la Organización Nacional de Ciegos.
Manuel Caballero, soltero de 33 años, era natural de la localidad gaditana del Puerto de Santa María, aunque residía en Marbella (Málaga), donde vendía el cupón de la ONCE desde hacía 11 años.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1997
CLC