MONTANER PIDE A LOS HOTELEROS SVILLANOS QUE MODEREN LA SUBIDA DE TARIFAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Jaime Montaner, pidió hoy a los hoteleros de Sevilla moderación, prudencia y cautela a la hora de establecer las tarifas para 1992, ya que está prevista una subida alarmante con motivo de la celebración de la Exposición Universal.

Montaner, que acudió a la presentación de la programación de las actividades de la Junta de Andalucía para 1992, pidió a los empresarios andalucesque no maten "la gallina de los huevos de oro".

El consejero criticó la política de precios que están siguiendo los hoteleros sevillanos y aseguró que "no se puede utilizar la regla de la oferta y la demanda para poder subir infinitamente los precios".

"Por culpa de esa política de precios", explicó Montaner, "se está consolidando una imagen que hace no agradable y no apetecible visitar Andalucía".

Además, el consejero de Economía apuntó que por desgracia la imagen de Andalucía en el año 199 se va a concentrar en lo que se haga turísticamente en Sevilla.

Montaner hizo un llamamiento al empresariado del sector turístico de Sevilla para que no intente hacer un negocio con principio y fin en el año 1992.

En su opinión, los empresarios deben cambiar su actual forma de hacer las cosas, ya que "el 92 será un buen cauce para el desarrollo turístico de Andalucía, siempre que arrastre una forma de trabajar distinta a las épocas anteriores".

Montaner señaló que en numerosas ocasiones ha ecibido críticas desde el exterior sobre la carestía de los precios hoteleros en nuestro país, críticas que, a su juicio, se basan en las tarifas actuales de los hoteles de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Por último,expresó su deseo de que el 92 sea el inicio de una etapa que en el 93 y en el 94 sirva para levantar las expectativas y los beneficios del sector turístico.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1991
L