MALOS TRATOS

MONSSERRAT COMAS AFIRMA QUE EL DOBLE ASESINATO DE OSUNA NO PUEDE ATRIBUIRSE A UN FRACASO DE LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y presidenta del Observatorio sobre la Violencia Doméstica y de Género, Montserrat Comas, afirmó hoy que el doble asesinato que tuvo lugar el pasado sábado en Osuna (Sevilla) "no puede atribuirse a un fracaso de la Ley Integral contra la Violencia de Género", como han apuntado algunas voces desde el Partido Popular.

En declaraciones a Servimedia, Comas recordó que esta ley fue aprobada en el Parlamento por unanimidad y, por lo tanto, también con los votos del PP.

Asimismo, recalcó que, ni la Ley Integral contra la Violencia de Género, ni ninguna otra "puede asegurar que las órdenes de protección sean infalibles". Además, puntualizó que "están sirviendo, en muchos casos, para evitar muertes".

RESPUESTA ADECUADA

Comas sostuvo que, en este caso, el protocolo de actuación de los poderes públicos "ha funcionado" bien, y que "la respuesta judicial ha sido adecuada" a la única denuncia que consta, interpuesta ante el juzgado número 2 de Osuna, el pasado 11 de agosto, por maltrato psicológico.

En virtud de esta denuncia, se dictó una orden de alejamiento para el agresor, prohibiéndole que se acercara a su mujer y a su hija (las dos víctimas mortales), así como al domicilio de esta última, en la que ambas residían desde la separación conyugal. Una orden que "se notificó normalmente a la guardia civil y a la policía".

Por otro lado, Comas condenó, en nombre del CGPJ, "este doble y cruel asesinato", que calificó de "auténtico horror para las víctimas y para toda la sociedad".

"La esposa asesinada ha muerto en el ejercicio de su derecho a la libertad, cuando decidió separarse y marcharse a casa de su hija", concluyó Comas.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
C