MONSERRAT CABALLE ABANDONO LA CLIICA PERO DEBERA GUARDAR REPOSO DURANTE DOS SEMANAS EN SU DOMICILIO

BARCELONA
SERVIMEDIA

La soprano Montserrat Caballé abandonó a las 10 de la mañana de hoy la clínica Corachán de Barcelona, donde permanecía hospitalizada desde el pasado jueves tras sufrir una insuficiencia coronaria.

El estado de la artista, que estos días evolucionó favorablemente de la dolencia, era satisfactorio, según explicó el cardiólogo Fernando Pave.

Cabellé deberá hacer reposo durante dos semanas en su caa y someterse a revisiones periódicas, aunque todas las pruebas coronarias que le han realizado en los últimos días descartaron una patología grave, informaron las mismas fuentes.

El equipo de médicos que atendió a la soprano, encabezado por el director del centro, Jordi Trias de Bes, consideró que la afección cardiaca que había sufrido era "una advertencia" y que, a partir de ahora, aunque podrá hacer vida normal, es recomendable que modere su actividad profesional.

Monserrat Caballé permaneció urante dos días en la unidad de cuidados intensivos de la clínica en estado de observación, después de que el jueves por la mañana notara molestias en el hombro y el brazo izquierdos que le hicieron ingresar en el centro. Esta ha sido la primera vez que ha sufrido una insuficiencia coronaria.

Por indicación de los médicos, la soprano no recibió visitas ni habló por teléfono durante los días que estuvo hospitalizada, a pesar de que recibió algunas llamadas cuando fue trasladada a la habitación de plant, entre ellas la del presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol.

De momento, la cantante no ha cancelado sus próximas actuaciones, una de las cuales está prevista para el próximo día 23 de septiembre en la plaza de toros de las Ventas de Madrid.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1993
C