COLMENAREJO

MONSEÑOR SEBASTIÁN NO ESPERA "NINGÚN GESTO DE GENEROSIDAD" DEL GOBIERNO CON LA IGLESIA

- Asegura que el Ejecutivo cree que "la religión es contraria a su modelo de hombre y de sociedad"

SANTANDER
SERVIMEDIA

El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, afirmó hoy, ante la reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Antonio María Rouco Varela, que no espera del Ejecutivo "ningún gesto de generosidad para con la Iglesia".

Así lo afirmó Sebastián en una rueda de prensa previa a la clausura de la Escuela de Teología "Karl Rahner-Hans U. Balthasar. Jesús de Nazaret entre la crítica histórica y la confesión cristiana", que se ha celebrado esta semana en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

El arzobispo aseguró que dicha reunión tratará, como tema principal, el encuentro de jóvenes católicos con el Papa que se celebrará en Madrid en el año 2011.

Sobre este tema, afirmó que "el cardenal Rouco está haciendo los primeros tanteos para ver en qué marco se puede mover y con qué ayudas puede contar", mientras que el Gobierno "hará lo que tenga que hacer" para garantizar unas condiciones adecuadas de transporte y seguridad para este acontecimiento.

Pero Sebastián advirtió de que no espera que la reunión sirva para "tratar de reencauzar las relaciones de Iglesia y Gobierno en una perspectiva de leal colaboración", ya que el Gobierno socialista cree que "la religión es contraria a su modelo de hombre y de sociedad".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
CAA