MONSEÑOR SEBASTIAN DICE QUE EL PACTO ANTITERRORISTA NO PUEDE PRETENDER LA EXCLUSIVA DE LA ACCION CONTRA LA VIOLENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Fernando Sebastián, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, manifestó hoy que es "una desmesura" preteder que el pacto antiterrorista promovido por PP y PSOE "tenga que ser el vehículo de toda acción que de ahora en adelante se quiera hacer en contra del terrorismo".

En declaraciones a la Cope, el prelado dijo que "resulta extraño y doloroso que haya que seguir explicando que la Iglesia está en contra de ETA, del terrorismo y de cualquier agresión en contra de los derechos de las personas porque, si eso fuera verdad, (no sólo) estaríamos traicionando nuestro ministerio de obispos, sino también nuestramisma fe cristiana".

Admitió que "algo pasa en virtud de lo cual no acertamos a conseguir una transparencia o una buena comunicación con la gente, con la opinión pública. O es que la opinión pública en determinados momentos también se manipula un poco".

Sebastián señaló que puede estarse fuera del pacto antiterrorista PP-PSOE sin que eso signifique indolencia ante el terrorismo porque antes de la firma de ese acuerdo, el 8 de diciembre pasado, ya hubo "muchas personas y muchas instituciones, empeando por el propio gobierno, que habían hecho muchas cosas importantes contra el terrorismo".

Por otra parte, el prelado afirmó que "no es verdad" que el anterior obispo de San Sebastián, José María Setién, "no haya condenado tajantemente el terrorismo. Hay muchos textos y muchas homilías donde consta la condena explícita y tajante del terrorismo".

Añadió que, "aunque sea justo disentir de las formas o matices con que uno u otro hagamos las cosas, la verdad es que eso no da derecho a las gravísims calumnias que algunas personas le han echado encima" a Setién.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2001
M