MONSEÑOR SEBASTIAN CONSIDERA INJUSTAS LAS CRITICAS QUE HA RECIBIDO RATZINGER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Pamplona y Tudela y ex vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Sebastián Aguilar, ha calificado de injustas las críticas recibidas por el cardenal Ratzinger durante el periodo que estuvo al frente de la Congregación de la Doctrina de la Fe.
"Durante el tiempo que ha sido prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe ha recibido duras críticas de los sectores más progresistas de la Iglesia y de los sectores más representativos del laicismo de fuera de la Iglesia, cosa que a él le ha tenido que hacer sufrir", dijo Sebastián a Servimedia.
"Esas críticas", agregó, "son injustas, no son objetivas, porque el cardenal Ratzinger es un hombre afable, sencillo, acogedor, cordial y respetuoso. Los católicos tenemos que saber prescindir bastante de estas críticas, que no responden a la verdad y que no vienen de un buen espíritu".
El arzobispo destacó la brevedad del cónclave e interpretó que esta circunstancia indica que a los cardenales les ha sido "relativamente fácil ponerse de acuerdo en relación a la persona más indicada para dirigir la vida de la Iglesia en estos momentos".
Respecto al nuevo Papa, Benedicto XVI, monseñor Sebastián dijo que "es un gran pensador, un gran teólogo y un gran conocedor de la cultura contemporánea".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2005
J