MONSEÑOR SEBASTIAN ANIMA A DONAR ORGANOS, MIENTRAS CONDENA LAS TECNICAS PARA "PROCURARLOS INDUSTRIALMENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Pamplona y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Españoa, Fernando Sebastián, pide en su última carta pastoral que los cristianos donen sus órganos "a los enfermos que esperan la oportunidad".

Para Sebastián, "estas nuevas posibilidades de la medicina ofrecen la oportunidad de ejercer el amor fraterno y la solidaridad de una manera nueva y profunda", al tiempo que declara que "nuestro cuerpo es de Dios. Si nosotros desfallecemos y algún órgano nuestro puede seguir viviendo insertado en el cuerpo de otra persona es una forma admirable de colaborar al desarollo y crecimiento de la vida".

Asimismo, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal destaca que la donación es un acto "personal, voluntario y desinteresado, hecho en vida o por los familiares después de la muerte".

Por otra parte, monseñor Sebastián condena "las técnicas modernas para procurar los órganos industrialmente al margen de los derechos y de la dignidad de las personas afectadas".

Sin embargo, defiende las donaciones y las tranfusiones de sangre como medios de salvar y conservr vidas, y considera que "en todo ello está la sabiduría de Dios, la capacidad de la inteligencia humana y las muchas cosas hermosas que podemos hacer en favor del prójimo conociendo y administrando bien los recursos que Dios ha puesto en nuestras manos".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1994
F