MONSEÑOR SANCHEZ: "LA UNICA PALABRA CREIBLE ES LA DE CARLES"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de la Conferencia Episcopal Española y obispo de Sigüenza, monseñor José Sánchez, manifestó hoy a Servimedia que está "muy sorprendido" por las informaciones que implican al cardenal y arzoispo de Barcelona, Ricard María Carles, en una operación de blanqueo de 8.000 millones de pesetas y declaró que "la única palabra creíble es la del señor cardenal".

El fiscal jefe de Torre Annunziata (Italia) ha solicitado una rogatoria internacional para poder tomar declaración al arzobispo de Barcelona.

José Sánchez, quien calificó este asunto de "absurdo y fuera de lugar", declaró a Servimedia que el arzobispo de Barcelona no entiende por qué se le implica en algo que niega categóricamente y e lo que no tiene nada que ver. "No entiende los motivos, ni yo tampoco", dijo el obispo de Sigüenza, quien aseguró: "La única palabra autorizada y creíble es la del señor cardenal y no tenemos más palabras que escuchar".

"Nos sorprende a todos muchísimo, y al que más al propio cardenal", dijo monseñor Sánchez, quien agregó que el arzobispo de Barcelona está sobrellevando el asunto "con gran serenidad pero disgustado".

A su juicio, casos de este tipo "siempre dejan un poso de sospecha y de daño a a persona que entra en cuestión". "Cuando después se demuestre -que se tendrá que demostrar- que no había nada de nada, el daño ya está hecho", señaló monseñor Sánchez, para quien este asunto "también afectará de alguna manera a la Iglesia, pero más directamente al señor cardenal".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1995
VBR