MONSEÑOR OLIVER PRESIDIRA EL ENTIERRO DEL SEMINARISTA ASESINADO EL PASADO VIERNES EN COLOMBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo d Albacete, Vitorio Oliver, presidirá mañana el entierro del seminarista valenciano Alejandro Aznar, que fue asesinado el pasado viernes en Colombia por un loco, que le asestó una puñalada por la espalda sin mediar palabra.
Según informó el obispado de Albacete, el cadáver del seminarista llegará a las 7,30 horas de hoy al aeropuerto de Barajas, desde donde será trasladado a Alcázar (Albacete), pueblo natal de sus padres.
Hasta esta localidad se desplazarán mañana el rector del Seminario de Valenca, los 110 compañeros de estudio y numerosos jóvenes de la parroquia donde trabajaba.
Como en veranos anteriores, Alejandro Gómez solicitó pasar sus vacaciones en un lugar de misión. A primeros de este mes viajó a Andagoya, un poblado de la selva situado a 20 minutos en barca de Istmina en el departamento de Chocó (Colombia).
En Andagoya trabajaba en un hogar de religiosas que atiende a 200 niños abandonados y a ancianos. Además, colaboraba en los proyectos de la organización "Solidarios", que reliza en la zona trabajos de canalización y depósito de aguas potables y reconstrucción de dispensarios.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1993
EBJ