MONSEÑOR LARREA SE DESPIDE MAÑANA DE LA DIOCESIS DE BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Bilbao, Luis María de Larrea, se despedirá oficialmente mañana, miércoles, festividd de la Virgen de Begoña, de la diócesis, después de 16 años de episcopado, según informaron fuentes del obispado.
Monseñor Larrea se despedirá de los diocesanos en un acto que comenzará a las siete de la tarde en la basílica de Begoña, dejando así vacante la diócesis para que Ricardo Blázquez tome posesión del cargo el próximo día 29.
Ricardo Blázquez, que será el quinto obispo titular que tendrá la diócesis de Bilbao desde su fundación en 1950, ha protagonizado el nombramiento más polémico de ls últimos años, ya que desde numerosos sectores nacionalistas se criticó su condición de no vasco, destacando la virulencia de los ataques procedentes del PNV y de su presidente, Xabier Arzalluz.
El día 9 de noviembre se completará el nuevo organigrama de la diócesis bilbaína con la toma de posesión, también en la basílica de Begoña, de Carmelo Etxenagusia, que ejercerá de obispo auxiliar.
El obispo saliente da la bienvenida a los dos prelados en un artículo publicado en el último número del boleín "Kronika de la Iglesia de Bizkaia" bajo el título "Ongi etorriak. Bienvenidos".
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
GJA